Noticias de interés

D. José Sagredo conversa con el Delegado de la Junta D. Jaime Mateu, D. Julio Jiménez -impulsor de varias iniciativas relaizadas en el pueblo- y el Alcalde pedáneo (de espaldas) D. Javier García.
6 de Septiembre de 2003

La villa recibe la primera visita oficial del Delegado de la Junta.
Se presenta el escudo y la bandera y además D. Jaime Mateu inaugura varias obras, entre ellas la pavimentación de calles. Califica a la villa como "sitio precioso" y destaca el empeño de los vecinos en recuperar y mejorar el pueblo.

El Sr. Obispo preside el acto religioso, inaugura las obras de la iglesia y destaca que "esta obra ha sido participada y vivida por todos el pueblo de Aguas Cándidas".

Y el alcalde pedáneo, D. Javier García, agradece la presencia de las autoridades y el apoyo institucional recibido, desde el Arzobispado hasta la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, que ha permitido acometer las obras realizadas.
6 de Septiembre de 2003

A las 6 de la tarde se celebra la inauguración de las distintas actuaciones llevadas a cabo en la Parroquia, así como el Escudo, la Bandera, el Parque infantil y otras obras civiles realizadas.

A dichos actos asisten las autoridades más relevantes de los distintos ámbitos de nuestra Provincia, entre ellos el Sr. Delegado de la Junta de Castilla y León D. Jaime Mateu y el Sr. Arzobispo de Burgos D. Francisco Gil Hellín.
Los actos programados consisten en:

Recepción de autoridades
Misa solemne
Concierto de Música Tradicional a cargo de
              "El Pretil de mi Pueblo"
Vino español
Colabora de forma importante con el Ayuntamiento nuestra Asociación cultural, recreativa y deportiva
"San Juan Bautista"


También están presentes, el presidente de la Casa de Europa D. José Sagredo, el cronista oficial de la provincia Fray. Valentín de la Cruz, el responsable de la ecuperación de las señas de identidad de la villa D. Javier Zubizarreta, la restauradora del retablo de la iglesia Dª Sonia de Miguel, y alcaldes de otras localidades.

25 de Septiembre de 2010

A las 12 de la mañana nuestros vecinos y buenos amigos Julio y Rosa celebran sus Bodas de Plata.

Lejos queda ya aquel luminoso y otoñal día de septiembre de 1985, en que la feliz pareja se prometió fidelidad y amor para siempre, en la acogedora y monumental iglesia del Carmen de Burgos, siendo testigos del feliz evento sus familiares más íntimos y numerosos amigos de ambos.

Hoy renuevan su promesa en la más humilde, pero no menos acogedora iglesia del pueblo, rodeados también, como en aquella ocasión, de sus seres más queridos, sus amigos y, más aún, de todos los vecinos. Una ceremonia sencilla pero a la altura, oficiada por D. Fernando, el Párroco, en la que vuelven a pronunciar el Sí con la misma ilusión de antaño.

Tras las felicitaciones y las fotos de rigor, familiares, amigos y vecinos se renúen con con la feliz pareja en el local de la Asociación Cultural para departir y compartir un variado cóctel de fiesta.

Posteriormente, con los más allegados, se trasladan a un hotel-restaurante de Trespaderne donde cotinúa la celebración.


Inauguracionesdit
Bodas de Platadit
En fechas posteriores una representación de amigos y vecinos les hace entrega de un obsequio.

Desde aquí felicitamos sincera y a la vez muy calurosamente a nuestros amigos y primos Julio y Rosa por esos 25 años de experiencia de vida juntos. Y no sólo es una felicitación al uso. Queremos que sea la expresión del mejor de los deseos de cara a otros posibles 25.

¡¡¡Que lleguemos a conocer y celebrar sus próximas Bodas de Oro en salud y paz!!!
Julio y Rosi, el día de su feliz Boda