Los Molinos de Poza
Tomando el camino de la Catorra, en el puente de Arco a la derecha, ascendemos por una pronunciada cuesta que nos llevará, camino arriba, hasta un rellano, donde el andar se hace menos dificultoso.
Siguiendo la dirección sur, nos adentraremos en el pinar, tomando el camino hacia Valdemelay.
Un kilómetro y medio, aproximadamente, de andadura nos  conducirá hasta el cruce del camino viejo que conducía de Padrones a Poza de la Sal, justo el sitio donde se hallaba la fuente Legaña, hoy desaparecida, Deberemos cruzar la explanada y continuar todo seguido en dirección sur: a la izquierda nos acompañará el pinar joven, a la derecha tenemos una finca de labor. Pronto llegaremos a un sitio donde el camino o pista forestal se despeña en fuerte pendiente hasta el lugar conocido como Granja de los Molinos. Descenderemos.

Una vez abajo, ante nosotros se alzará, como una barrera, la puerta que da acceso a las ruinas del Monasterio franciscano de San Bernardino. A derecha e izquierda la tapia que lo protege.
Deberemos seguir el camino que bordea la tapia del antiguo convento por la izquierda; así nos dirigiremos al lugar donde se hallan las ruinas de la antigua Central Hidroeléctrica "El Porvenir de Poza". Poco antes de llegar a la meta, a la derecha, un buen rebaño de vacas nos saludará con el tintineo de sus cencerros. Buena señal:  Hemos encontrado al final  un buen lugar para recrear la vista, para comer si se lleva algo, para descansar o para explorar...
LLegados allí se nos ofrecen otras alternativas como, por ejemplo, seguir la Ruta Raíces de Castilla hasta Oña, que son 12 Km.; continuar explorando el Camino de los Molinos, 7,7 Km.; o irse hasta  Poza de la Sal, 4,4 Km.

Otro camino alternativo para ir parte de la carretera de Aguas Cándidas a Salas. A poco más de medio kilómetro, pasado el Callejón, se toma el desvío a la derecha. Este camino conduce directamente al lugar elegido.

Una vez allí, si  se quiere ir hasta el Monasterio de San Bernardino, será preciso tomar la dirección de la derecha, subiendo hacia el oeste.
 

Double click to edit..