El Centro Cultural: historia
Los orígenes de la Asociación Cultural se remontan a fechas muy recientes. De hecho, surge a raíz del encuentro de varios amigos y jóvenes que empiezan a reunirse en los bajos de la Escuela donde, con no poco esfuerzos y sin medios materiales, adecentan el local, construyen una pequeña barra de bar y van reuniendo el mobiliario del antiguo teleclub. Por suerte no hay oposición de las autoridades locales. Y así se inició lo que llegaría a ser, pronto, la asociaión que hoy conocemos con en el nombre de "Asociación San Juan Bautista de Aguas Cándidas".
El 9 de septiembre de 2000 son sus promotores Justo García Bárcena, Jesús Mª Ugarte Cueva y Julio Jiménez López los que acuerdan constituir la Asociación con el fin de fomentar las relaciones sociales y humanas en la localidad.  En la misma sesión aprueban por unanimidad los Estatutos y eligen la primera Junta Directiva. Es elegido como Presidente Gregorio Fernández Peña, Vicepresidente Justo García Bárcena, Secretario Pablo Daniel Martínez Compadre, Tesorero Ernesto García Bárcena, Vocales Mª Elena Compadre Fernández y Amador Bárcena Martínez. Julio Jiménez López es encargado de tramitar los papeles ante la Administración para lograr la inscripción de la entidad constituida en el Registro de Asociaciones y se obtiene la aprobación del Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León en Burgos con el número 0002842.
El 31 de octubre de 2004, en Asamblea Extraordinaria, se decide la modificación de prácticamente todo el articulado de los Estatuos, para adaptarlos a las previsiones de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo. Es entonces Presidente Marco Antonio García Alonso, Vicepresidente Justo García Bárcena, Secretaria Mª Encarnación Fernández de la Peña, Tesorero Ernesto García Bárcena y Vocal Ramón Ibarra Landeta.
Double click to edit.
Asociación cultural
Double click to edit..